Abanto admitió que como proveedor del Congreso cobró más de 132 mil soles

El fiscal José Domingo Pérez reveló durante la audiencia que se le sigue a Keiko Fujimori y otros once imputados en la Sala Penal, que Humberto Abanto, defensa legal de Jaime Yoshiyama y Pier Figari fue contratado como proveedor del Congreso de la República, llegando a cobrar más de 132 mil soles.

Abanto Verástegui negó que eso signifique que cometió un delito, pero lo confirmó, en declaraciones a Exitosa.

“Yo soy un abogado al que le piden que asuma la asesoría (en el mismo documento aparecen los nombres de Figari y Ana Herz); me lo comunican con un oficio los señores de la Oficina de Defensa de las Leyes. Contratar con el Estado no es un acto delictivo”, declaró al medio local.

En ese sentido, aseguró no recordar cuánto fue el monto general cuando fue contratado como proveedor del Parlamento.

“Han sido 4 o 5 órdenes de servicio, creo que ahí no hay ningún problema ético. No recuerdo (la cantidad total que recibió), a cada orden de servicio era 33 mil soles, pero cada una con el trabajo apropiado”, precisó.

Cabe mencionar que Humberto Abanto Verástegui es el abogado de los asesores de Fuerza Popular, Ana Herz de Vega y Pier Figari; además de asumir la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien por un problema médico se encuentra en los Estados Unidos.

Abanto, junto al fiscal José Domingo Pérez, protagonizaron dos incidentes durante los primeros dos días de audiencia, luego que éste considerara que el fiscal intentaba involucrar como parte de los delitos a las defensas legales de los acusados.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *