Abogados arremetieron contra juez Carhuancho y se enfrentaron al fiscal Pérez

Las defensas legales de Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama interrumpieron al fiscal José Domingo Pérez mientras intervenía sobre la contratación en el Congreso de la República a Humberto Abanto, abogado de Ana Herz, Pier Figari y Jaime Yoshiyama durante la tercera audiencia para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Quien se hizo presente al allanamiento del investigado era un proveedor que ha sido contratado por el Congreso de la República por el monto de S/.30,360 y cuyo nombre es Humberto Abanto Verástegui”, reveló el fiscal anticorrupción.

El abogado de Jaime Yoshiyama, quien estaba presente en la audiencia, solicitó la palabra e instó al juez Richard Concepción Carhuancho para que evite ese tipo de imputaciones. Además, aseguró que dicha información no es relevante para el presunto delito de lavado de activos en la audiencia.

“Eso no es objeto de imputación, usted [juez Richard Concepción] en el transcurso de todas las objeciones evidencia una evidente parcialidad hacia el Ministerio Público. No es objeto de imputación respecto al delito de lavado de activos”, indicó.

Carhuancho le explicó a Abanto que la documentación será entregada a todos los letrados de los procesados para su análisis y que lo citado por el fiscal anticorrupción es parte de su exposición.

“El artículo del código penal dice: “El juez está facultado para evitar que las alegaciones se desvíen imputaciones impertinentes””, insistió el abogado de Vicente Silva Checa.

Sin embargo, el magistrado realizó un llamado a la orden.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *