China tendrá su propia luna artificial en 2020

Las calles de la ciudad de Chengdu no volverán a tornarse oscuras, luego de que China confirmara que para el 2020, lanzaran su propia Luna en órbita para complementar la iluminación existente. El brillo que se espera de dicha luna, sería ocho veces mayor que la Luna real.

China está buscando poner en órbita una “” que optimice la luz que procede del satélite natural de la Tierra.

La idea es hacerlo efectivo para 2020, según indicó el portal chino Diario del Pueblo.

Dicho satélite logrará iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro, nivel que se podrá controlar. Muchas emprLuna artificialesas privadas ya están experimentando la conquista de la Luna.

Wu Chunfeng, el director del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales, de Ciencia, Tecnología y Sistemas Microelectrónicos de Chengdu,  aseguró que esta estructura tendrá un brillo ocho veces más alto a la de la Luna real; por tanto,  bastará con ella para iluminar las calles de dicha ciudad, si utilizar postes

Sin  embargo, ciudadanos de Chengdu, manifestaron su preocupación, ya que el uso de este aparato, podría causar efectos adversos en la rutina de animales o en la observación astronómica.

Ante esto, Kang Weimin, director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, aseguró que la luz de este satélite será equivalente a la del crepúsculo, por lo que no dañaría a los animales.

Fuente: Gestión

Fotografía: Eltiempo.es

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *