Domingo Pérez señaló que Abanto fue contratado en el allanamiento a la casa de Silva Checa

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez continuó con sus alegatos, refiriéndose a Humberto Abanto, defensa legal de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz; durante la tercera audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros once implicados en presuntos aportes falsos a dicho partido.

Cabe recordar que se realizó el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checa, como parte de la detención preliminar contra los imputados, el cual fue anulado a los pocos días.

“Quien se hizo presente al allanamiento del investigado era un proveedor que ha sido contratado por el Congreso de la República por el monto de s/. 30 360 y cuyo nombre es José Humberto Abanto Verástegui”, reveló el fiscal de lavado de activos.

Posteriormente, el fiscal Pérez entregó el documento y la información que declaró para que la defensa contraria lo revise.

La defensa legal de Vicente Silva presenta cuestionamientos en su contra por parte de la Fiscalía, según reveló el portal OjoPúblico, por presuntamente integrar tribunales arbitrales que, para las obras IIRSA Sur Tramo 3 e IIRSA Norte integradas por las concesionarias que Odebrecht integró, emitieran resoluciones a favor de la constructora brasileña.

A pesar que las versiones de los testigos protegidos coinciden, así como las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez ante la sala presidida por el magistrado Richard Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular ha desmentido reiteradamente lo argumentando por éste.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *