Fiscal Domingo Pérez: “Keiko Fujimori podría recibir una condena de 13 a 16 años de cárcel”

Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez señaló que la lideresa de Fuerza Popular podría recibir una condena de entre 13 y 16 años de pena privativa de su libertad por el delito de lavado de activos en forma agravada.

“Atendiendo que se está imputando a Keiko Fujimori el delito de lavado de activos como autora. Se le está imputando los actos de conversión, ocultamiento de activos de procedencia ilícita provenientes de fondos ilícitos de actos de corrupción de la empresa Odebrecht entregados por Jorge Barata”,  sostuvo el fiscal durante el pedido de la Fiscalía.

“Y que en el ejercicio de liderazgo de una organización criminal dispuso a los captadores Jaime Yoshiyama y Mario Bedoya la solicitud de dinero a esta empresa de cuyo origen ilícito tenían y atendiendo a que ese dinero ha sido ingresado como aportes a la campaña electoral del 2011, a través de las modalidades que han sido descritas”, agregó  el representante del Ministerio Público.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que la norma penal dicta que por el delito de lavado de activos, el imputado, de ser encontrado culpable, deberá pagar una pena no menor a 10 años ni mayor a 20, y que Keiko Fujimori Higuchi sería ubicada en un tercio intermedio del rango señalado, es decir, pasaría entre 13 años con cuatro meses y 16 años y seis meses en la cárcel.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *