Fiscal Pérez podría viajar a España para hablar sobre el caso Cocteles con César Hinostroza

El fiscal José Domingo Pérez estaría viendo la posibilidad de viajar hasta Madrid, en donde César Hinostroza se encuentra detenido provisionalmente, para tomar sus declaraciones si se reunió con Keiko Fujimori. A pesar que ante el Ministerio Público, dos testigos protegidos declararon que el exmagistrado si se reunió con la lideresa de Fuerza Popular.

De acuerdo a sus fuentes de la Fiscalía, el diario Gestión señala que el jefe del Equipo Especial Lava Jato, ante el proceso de extradición que podría tardar mucho tiempo, está planeando viajar hasta España.

Sin embargo, el viaje hacía donde se encuentra recluido César Hinostroza es solo una posibilidad, siendo la otra opción, previa coordinación con la defensa legal de Hinostroza y de la justicia española, enviar un interrogatorio para que el exmagistrado responda.

El abogado de César Hinostroza, William Paco Castillo, declaró al diario Gestión, que su patrocinado estaría dispuesto a colaborar en las investigaciones a cambio de acceder a algún beneficio, a pesar que el Ministerio Público aún no le ofrece una propuesta.

“Absolutamente, a cambio de una protección en el Perú, de un estatus distinto, hablará de cualquier tema”, declaró la defensa legal del destituido juez supremo.

Cabe precisar que la lideresa del fujimorismo habría buscado algún favorecimiento por el caso Cocteles en el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, por lo que habría buscado a César Hinostroza al ser el quien dirigía la sala que lo resolvería; de acuerdo a la hipótesis fiscal.

El testigo protegido TP 2017-55-04 detalló que, en marzo de este año, Hinostroza y Fujimori sostuvieron una reunión.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *