Fujimorismo iniciará proceso disciplinario contra Rolando Reátegui

Miguel Torres, presidente del Comité Transitorio de Fuerza Popular, indicó que el legislador Rolando Reátegui deberá responder por “las mentiras” que declaró ante el Ministerio Público, por lo que anunció que su bancada iniciará un proceso disciplinario en su contra.

En declaraciones a Canal N, el fujimorista declaró: “Estoy indignado. La decepción vendrá cuando escuche sus palabras”. Recalcó además que es evidente que los chats de “La Botica”, fueron filtrados por su colega de bancada.

Como se recuerda, el legislador Rolando Reátegui afirmó que la dirigencia de Fuerza Popular le había dado la espalda tras la investigación en la que habría incurrido la agrupación política de Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos, por lo que decidió declarar ante la Fiscalía.

“Ante el desamparo de la alta diligencia del partido me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía, y es que para mí la lealtad es bidireccional. Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia, mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”, precisa la carta.

El congresista Miguel Torres considera que el magistrado Richard Concepción Carhuancho “está cerrando sus oídos” ante los alegatos de la defensa fujimorista, durante la audiencia en la que se viene resolviendo el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y otros 9 procesados.

“La justicia debe ser objetiva más allá de las pasiones, acorde con nuestros derechos. Puede que nosotros no coincidamos, pero estamos viviendo en un país en Estado de derecho”, expresó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *