Hinostroza y Chávarry sostuvieron una reunión con expresidente del CNM

Dos intercepciones se revelarían al ex juez supremo César Hinostroza,  el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez y el actual fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, por lo que sostuvieron una conversación en el tercer mes de mayo, donde habían sido convocado por una proceso de ratificación como fiscal supremo en el mismo CNM.

Las conversaciones son del 8 y 11 de mayo de este año, en la primera conversación se produce con Hinostroza y Chavarry, el fiscal inicia el dialogo “[…] estuve con el amigo de Paseo de la República [donde se ubica el CNM]” Hinostroza agrega que quiere reunirse con ambos.

En el segundo audio Hinostroza le indica a Orlando Velásquez: “Pedro Gonzalo Chávarry me dijo para reunirnos esta semana que viene. […] Ya sabes por qué motivos”. Acuerdan verse.

Velásquez, donde se le investigo en el caso de Los Cuellos Blancos, y que nunca se llevó a cabo indico, “Hinostroza es una de las personas que siempre persigue, que siempre ha buscado acercarse, ha buscado contactos y posiblemente él pueda haberme dicho algo de eso, pero, en primer lugar, yo no he sido ni soy amigo de Chávarry”.

el abogado de Hinostroza, William Castillo, respondieron que todos las reuniones fueron con motivo a función y nada ilícito.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *