Jefe de la Sunat renunció tras ser incluido en investigación junto a Keiko

Luego de permanecer 25 meses en la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), el ingeniero Víctor Shiguiyama Kobashigawa renunció hoy a dicho cargo.

El funcionario detalló mediante una carta enviada a Carlos Oliva, el Ministro de Economía y Finanzas, que su renuncia se debería a “motivos personales”, aunque no los explicó. Cabe mencionar que su dimisión ha generado sorpresa en dicha institución, de acuerdo a las fuentes de El Comercio.

“Agradezco todo el apoyo recibido durante mi gestión. […] Me despido deseándole los mayores éxitos en la labor que desempeña en beneficio del Perú”, precisa el oficio.

De acuerdo a una resolución de Sunat publicada en el diario oficial El Peruano, Shiguiyama viene participando en el Evento Alto Nivel sobre BEPS y en la Cumbre Tributaria sobre Economía Digital y Tributación, en Lisboa, Portugal.

El ex funcionario fue consultado por El Comercio tras su renuncia, pero no respondió.

Su despacho está temporalmente a cargo del superintendente nacional adjunta de Administración y Finanzas de la institución, Magnet Márquez Ramirez y se espera que Shiguiyama retorne a Lima, a más tardar este domingo 28.

Cabe precisar que el fiscal José Domingo Pérez le incluyó en la investigación que sigue a Keiko Fujimori, por presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial de Fujimori Higuchi. El ex jefe de la Sunat aportó US$20 mil a la cuenta de Fuerza Popular en diciembre del 2010.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *