Julio Gutiérrez asegura que no se irá del país

La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, fue iniciado este viernes por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por el presunto delito de cohecho pasivo.

Gutiérrez Pebe fue abordado por un grupo de periodistas mientras salía de brindar sus declaraciones, siendo interrogado sobre una posible fuga del Perú, así como el proceso que le sigue.

Asimismo, el ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura aseguró que “no hubo nada irregular en su caso” y negó que vaya a salir del país.

“Jamás pienso irme del país, no lo he hecho ni lo haré. Solo reconozco hablar por teléfono. Los dichos no concuerdan con los hechos. No ha habido nada irregular”, expresó.

Cabe recordar que sobre Julio Gutiérrez Pebe pesa una orden de impedimento de salida del país durante 4 meses. La fiscalía atribuyó al ex consejero del CNM de la ratificación del magistrado, Ricardo Chang, así como el nombramiento de los jueces Armando Mamani y Miguel Canahualpa.

Gutiérrez habría accedido, a cambio apoyar al destituido magistrado Walter Ríos, a colaborar con el nombramiento de dichos jueces en el CNM.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *