Keiko Fujimori negó que Vicente Silva Checa tenga algún vinculo con Fuerza Popular

La lideresa de la bancada naranja, Keiko Fujimori, precisó que el único nexo que tiene con Vicente Silva Checa es que su defensa legal, Giuliana Loza, le realizó consultas legales; descartando que el abogado sea militante o asesor de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, sostuvo: “Yo lo descarto es que el señor Silva Checa tenga vínculo con el partido Fuerza Popular, él no es mi asesor, él no es militante del partido, en algún momento mi abogada le ha hecho consultas legales y punto”.

En ese sentido, Fujimori Higuchi dijo esperar que el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la sala donde se evalúa la prisión preventiva en su contra, escuche los argumentos de su abogada Giuliana Loza. “Lamento que el fiscal continúe mintiendo con sus declaraciones”, expresó.

“Que quede bien claro que el fiscal, sobre la base de sus elucubraciones, quiere tildar a Fuerza Popular de una organización criminal- Esto es absolutamente falso”, aseguró.

“En estas audiencias estamos expresando nuestra verdad y esperamos que el juez Concepción [Carhuancho] pueda escuchar todas nuestras argumentaciones”, expresó Keiko.

Cabe mencionar que hoy inició la tercera audiencia en la Sala Penal Nacional para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y once imputados más.

El fiscal José Domingo Pérez argumentó que si bien Vicente Silva Checa no figuraba dentro de Fuerza Popular (en ese entonces Fuerza 2011) formalmente con algún cargo, dentro de la agrupación cumplía un rol importante.

Fuente: El Comercio/Canal N

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *