Sheput señala que Chavarry debe dejar su cargo por comunicación con César Hinostroza

El congresista Juan Sheput se pronunció luego de una difusión de un audio del fiscal de la nación Pedro Chavarry y el destituido juez detenido en España. César Hinostroza se reunió con el expresidente del CNM Orlando Velásquez. Este enlace telefónico genero la reacción del parlamentario.

Juan Sheput explico en una entrevista que esta comunicación implica una infracción contra el artículo 8 del Consejo Nacional de la Magistratura,

“No puede estar al frente de la fiscalía una persona que demuestra a través de los diálogos que tiene relaciones extrañas. La importancia del diálogo es que se establece en pleno proceso de ratificación”, indico el congresista.

Sheput afirmó también que “se ve por qué luego es ratificado de manera express”.este hecho produjo en la mañana y que procede otra nueva denuncia constitucional  contra el titular del Ministerio Público. También implico que no se puede ignorar la ley cuando aún existe una evaluación del caso.

El informe presentado por Juan Sheput tanto como Horacio Pacori, tras las faltas del fiscal de la nación y que fueron desestimadas por la mayoría de Fuerza Popular en el congreso, blindándolo así también como a Hector Becerril

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *