Subasta de casaca de Michael Jackson podría llegar a 100 000 dolares

La chaqueta negra que Michael Jackson usó en su primera gira solista “Bad” será subastada en noviembre y podría alcanzar hasta US$ 100,000.

La casa de subastas Julien’s Auctions, indicó que la prenda, que firmó la estrella de pop en la espalda con un marcador permanente plateado, fue utilizada durante toda su gira “Bad” del cantante de 1987 a 1989.

El traje de muchas correas, cierres y hebillas, es considerado como una de las vestimentas más icónicas de la desaparecida estrella junto con la recordada chaqueta de cuero roja y negro del video musical “Thriller”, que ya fue subastada por US$ 1.8 millones en 2011.

El cantante de “Billie Jean” es una de las celebridades que ha reunido más elementos coleccionables desde su inesperado fallecimiento en 2009 en Los Ángeles a los 50 años en consecuencia de una sobredosis accidental de un anestésico que utilizaba para conciliar el sueño.

El artículo de colección le pertenece al filántropo de Texas, Milton Verret, el cual posee casi 100 ítems de una amplia colección de recuerdos del rock’n roll.

El empresario también tiene en su poder la chaqueta de “Thriller” pero no se encuentra en venta, ya que suele llevar dicho artículo a los hospitales para el disfrute de los niños.

El evento de la subasta se llevará acabo el Hard Rock Cafe de Times Square, Nueva York. También se ofrecerán guitarras eléctricas que utilizaron Paul McCartney, Eric Clapton y Bob Dylan.

Las ganancias que se obtengan se donarán a la fundación MusicCares, que se dedica al apoyo de músicos en servicios como la salud.

“Esta subasta presenta otra oportunidad para devolver algo a la comunidad de la música”, precisó  Verret en un comunicado.

Fuente: Gestión

Fotografía: Collage HCM

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *