Abogada de Keiko restó importancia a chats de “La Botica” donde FP acordó blindar a Hinostroza

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se pronunció sobre las declaraciones que brindó la fujimorista Alejandra Aramayo, admitiendo que el suspendido magistrado César Hinostroza fue blindado por Fuerza Popular y en referencia a los chats de “La Botica”.

En ese sentido, Giuliana Loza, pidió no tomar en cuenta las nuevas conversaciones difundidas sobre parlamentarios del fujimorismo, restándole importancia al asunto.

La abogada de Fujimori Higuchi acudió hoy a la audiencia para resolver la prisión preventiva contra su patrocinada y otras once personas cercanas a Fuerza Popular involucrados en presuntos aportes a la bancada naranja, cuando fue abordada por la prensa.

Giuliana Loza declaró: “Se tiene que garantizar el plazo razonable para los debates. Dejemos de lado los chats, son opiniones políticas ajenas a este debate, contaminan mucho el debate que tenemos acá”.

“No es correcto que se utilicen los chats como pruebas, no debería porque se está politizando el proceso penal y eso no es adecuado. Son cuestiones ajenas al debate hoy en día”, añadió.

Como se recuerda, el día de hoy se difundieron conversaciones de “La Botica”, donde parlamentarios fujimoristas acordaban blindar a Héctor Becerril por el caso Audios CNM, así como la confirmación que Fuerza Popular blindó a César Hinostroza.

“Es irregular que se hayan filtrado, porque no permiten a las defensas tener el tiempo suficiente para poder preparar y refutar los cargos”, resaltó la abogada de la lideresa del fujimorismo.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *