Abogado de Yoshiyama arremetió contra el fiscal Pérez por caso Chinchero

La defensa legal de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, señaló que es “curioso” que el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez no haya interrogado a la exministra de Economía, Claudia Cooper, quien ascendió a su esposa; cuestionando su accionar frente al caso Chinchero.

Mientras salía de la Sala Penal Nacional, declaró: “La actuación que tuvo en el caso Chinchero donde curiosamente no han convocado a la exministra Cooper. Me parece muy curioso que a la persona en cuyo ministerio se asciende a un familiar directo del fiscal, no haya sido siquiera convocada para un hecho tan importante para el país”.

Cabe mencionar que el fiscal anticorrupción Domingo Pérez es cuestionado por la contratación de su cónyuge Vanessa Medina Muñoz hacia un organismo adscrito al Ministerio de Economía, como directora de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

Por otro lado, tras las declaraciones del ex funcionario de Odebrecht en el Perú, Marcelo Odebrecht, confirmando que si le entregó dinero a Jaime Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto rechazó todos los alegatos del iscal sobre dicho testimonio.

“Hemos sido absolutamente claros, en la defensa de Jaime Yoshiyama  para establecer, que todo el tiempo nos hemos movido alrededor de las mentiras de Odebrecht, ha quedado claro, que la supuesta conversación que tuvieron ha generado un email Mameri, Odebrecht y Barata no existe”, enfatizó.

La defensa legal de Jaime Yoshiyama finalizó: “La tesis de Barata es que le entregó el dinero a mi cliente entre noviembre diciembre del 2010, no existe ningún email, o cosa que acredite eso. Rechazo categóricamente que se haya enviado”.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *