Becerril insultó al Gobierno por convocar al referéndum, en nuevo chat de “La Botica”

El Gobierno de Martín Vizcarra convocó el referéndum, el cual será sometido a consulta popular en diciembre. Sin embargo, algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular, a cargo de Keiko Fujimori, estaban en contra; según se evidencia en las nuevas capturas del chat “La Botica”, de dicha agrupación política.

El legislador del fujimorismo, no dudo en insultar al Gobierno de Martín Vizcarra por convocar el referéndum. Quien además pidió reunirse para marcar una línea sobre las reformas de bicameralidad y la no reelección de congresistas que se venían evaluando en ese entonces por la Comisión de Constitución.

Según revela las capturas difundidas por El Comercio, Becerril escribió: “Hoy a las 4:30 Constitución quiero saber cuál será la línea, yo creo que sería importante de una vez terminar con la Bicameralidad y no reelección, y que el Gobierno se vaya al cara… con su referéndum”.

“¡Apoyo la moción!”, respondió inmediatamente la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

Los parlamentarios del fujimorismo acordaron posteriormente reunirse a las 3:30 de la tarde para marcar la pauta a seguir y ponerse de acuerdo.

Cabe precisar que además de estas capturas sobre “La Botica”, se filtraron otras conversaciones donde se confirma el blindaje al ex magistrado César Hinostroza por la fujimorista Alejandra Aramayo. “Ahora solo hemos blindado a Hinostroza”, indicó.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *