Entregan informe a la Comisión Lava Jato que incluye a Alan García

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Humberto Morales, anunció que el expresidente de la República, Alan García, es incluido en un informe en minoría de dicho grupo de trabajo, por presuntas irregularidades en su segunda gestión.

Como se recuerda, la Comisión Lava Jato reveló en la víspera que el informe que acusaba al ex jefe de Estado Alan García por presuntos delitos en favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht fue archivado, gracias a los votos de Fuerza Popular y el Apra.

El legislador Humberto Morales precisó que al despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori y otras personas relacionadas a la cúpula de Fuerza Popular, será enviado el informe presentado en minoría con todos los detalles.

Morales explicó: “Nosotros encontramos amplios indicios de corrupción en referencia a la gestión del expresidente Alan García frente a proyectos ejecutados durante su segunda gestión y las empresas beneficiadas como Odebrecht, Graña, Montero, entre otras”.

“También incluye parte de los aportes que recibió su campaña en el año 2006. Todas están documentadas y sustentadas en un informe de más de medio millar de páginas, que sabemos serán de ayuda útil para la fiscalía de Lavado de Activos de Domingo Pérez”, añadió.

Cabe mencionar que el debate del informe final caso Lava Jato, elaborado por la fujimorista Rosa Bartra, fue programado para este miércoles. Sin embargo, dicho informe ha sido cuestionando, luego que en la casa del asesor de Fujimori Higuchi, Vicente Silva Checa, se encontraran documentos de dicho grupo de trabajo.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *