Esther Saavedra acudirá hoy a la Comisión de Ética para esclarecer agresión a periodista

Tras presuntamente agredir a un periodista en Tarapoto, la parlamentaria fujimorista Esther Saavedra deberá acudir este lunes a la Comisión de Ética para dar su versión de los hechos.

Esto se da a raíz que diversos congresistas calificaran de inaceptable el ataque hacía el periodista Edgar Alarcón, quien la investigó por mentir sobre sus estudios primarios en su hoja de vida, y considerando que la Comisión de Ética debería iniciar una investigación.

La fecha para la sesión en la Comisión de Ética fue cambiada para hoy, luego de haber sido solicitado para el pasado 15 de octubre.

Como se recuerda, mientras Edgar Alarcón se encontraba en la sede del Poder Judicial, ubicada en la ciudad de Tarapoto, fue agredido por la parlamentaria Esther Saavedra. El periodista detalló que trató de sacarle una fotografía, siendo amenazado y agredido por la fujimorista.

“La congresista fujimorista Esther Saavedra amedrentándome para no tomarle fotos. Segundos después perdió los papeles y violentamente intentó agredirme y quitarme el celular”, expresó en ese entonces el periodista.

A través de las redes sociales, el video de la agresión fue difundido rápidamente. Edgar Alarcón fue detenido por órdenes de la parlamentaria fujimorista, siendo liberado después.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *