Francesco Petrozzi renunció a la Comisión de Cultura del Congreso

Luego que el congresista Francesco Petrozzi anunciara hace unas semanas que se alejaba de Fuerza Popular, finalmente, esta tarde renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura del Congreso.

En declaraciones a Canal N, expresó: “Yo envié una carta a la bancada de Fuerza Popular donde pongo a disposición el cargo de presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio que ellos mediaron, y a quienes les agradezco por haber confiado en mí”.

Francesco Petrozzi enfatizó que ha dejado el dictamen de una ley de promoción del cine peruano como parte de su legado y explicó que su renuncia es consecuencia de su distanciamiento de la bancada naranja.

“A veces en la vida hay que pensar solo en el bien superior y para mí, el bien superior es el pueblo del Perú, así que ya están hablando con el ex presidente de la Comisión de Cultura que deja como herencia una ley que convertirá al cine nacional en una industria”, sostuvo.

Tras ser consultado sobre su ex bancada Fuerza Popular, indicó que le es “muy difícil” confiar en los cambios anunciados en el fujimorismo, especialmente por las conversaciones de “La Botica” que se ha difundido y en donde se coordinó deslegitimar al fiscal José Domingo Pérez, el blindaje a César Hinostroza e incluso se lanzaban duros calificativos contra el mandatario.

“El nivel de cinismo que se maneja en estos chats que ahora el Perú conoce es terrible”, señaló.

Cabe recordar que, el viernes 19 de octubre, Petrozzi presentó su renuncia a la bancada del fujimorismo, argumentando se debe a las recientes decisiones políticas que tomó dicha agrupación política.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *