Hondureños cruzan cerco que une Guatemala y México

Continúa los enfrentamientos. Cientos de migrantes hondureños lograron enfrentarse con la fuerza del orden, tras pasar una valla metálica que separa Guatemala de México.

Ante esta presión la policía guatemalteca lanzaron bombas lacrimógenas para que los emigrantes puedan tener calma, sin embargo en la desesperación la gente respondía con palos y piedras. Entre ellos gritaban ‘Vamos para México’.

No obstante cuando se dirigían donde la aduana mexicana, en donde hay una contingencia policial bastante marcada, es que los migrantes no pueden cruzar. Cabe resaltar que ante los enfrentamientos, se podía apreciar la tensión por parte de las madres que estaban con niños.

No obstante una caravana de migrantes partieron de San Pedro de Sula a los Estados Unidos y luego algunos marcharan a México, tras pasar por Guatemala. Alrededor de 1.500 personas atraviesan Guatemala en varios grupos, porque tienen como destino Estados Unidos.

A su vez a el presidente Donald Trump, ha optado por amenazar con enviar al Ejercito a la frontera y asegurado que recortará la ayuda económica que concede a Guatemala.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: EFE

Redacción: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *