Pedro Chávarry: Sesión en Subcomisión se suspendió por falta de parlamentarios

La sesión ordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República programado para hoy, en donde se iba a adelantar el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry por ser un tópico trascendental, fue suspendido por la ausencia de varios parlamentarios.

La asamblea, programa para el mediodía, contó con la ausencia del representante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, así como los funcionarios fujimoristas Milagros Takayama, Nelly Flores y Rolando Reátegui.

En ese sentido, el presidente de la Subcomisión fue solicitado por el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput ; argumentando que se ha otorgado preponderancia a otros casos en varias ocasiones, a pesar que por escrito establecían un tiempo para ser revisados; que todas las acusaciones contra el fiscal se prioricen en la próxima sesión.

“El día de hoy íbamos a ver las acusaciones 131, 132, 133, 136, 144 y 155; sin embargo, en mayo vimos la 195 (la de Kenji Fujimori y los Avengers), y se hizo porque era un asunto de interés nacional; creo que siguiendo ese mismo precepto deberíamos agendar las acusaciones (contra Chávarry)”, indicó.

El legislador Marco Arana se pronunció a través de Twitter, luego que haya presentado un oficio al presidente de la Subcomisión, César Segura para que se abordara el caso en dicha sesión, siendo cancelado.

“Se frustra la sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con licencias congresistas fujimoristas Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Nelly Flores y de AP Víctor García Belaúnde. ¡Inaceptable comportamiento!”, increpó Arana.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *