Pier Figari asegura no haber participado en la actividad económica de Fuerza Popular

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, afirmó que jamás participó en el manejo económico de Fuerza Popular. Según sostuvo, su labor se limitó expresamente a temas comunicacionales y legales del partido.

“Nunca he tenido que ver con la plata, en ningún capítulo, en ningún momento. Es un tema que no he visto nunca. Soy abogado y soy comunicador social, no soy ni siquiera un hombre de negocios que tenga un negocio por ahí, no. Soy un asesor que ve temas de comunicación”, aseguró en una entrevista para ATV.

Durante la misma entrevista, el asesor de Keiko Fujimori sostuvo que el fiscal José Domingo Pérez es inexacto para describir las pruebas que presenta en su contra. De acuerdo a sus declaraciones, el representante del Ministerio Público lo acusa de ser parte de una supuesta organización criminal y olvida que su trabajo fue brindarle servicios a un partido político.

“El fiscal incurre en una serie de inexactitudes que después se van corrigiendo, entonces, yo siento que hay una mala fe de la persona que es el testigo […] No soy un delincuente, soy un asesor político con opiniones que pueden no gustar, pero nunca he cometido ningún delito”, indicó.

Por otra parte, Figari se refirió a las conversaciones vertidas en el chat “La Botica” y señaló que las palabras subidas de tono son propias de diálogos privados y que se está vulnerando el derecho a la intimidad.

También, consideró que el carácter de la bancada ha sido positivo con el debate que se dio con el fin de aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo en el Parlamento.

“En el tema de la reforma se ha visto la conducta de la bancada que creo que ha sido positiva”, aseveró.

Fuente: Perú 21

Foto: Poder Judicial

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *