Solicitarán diagnóstico oficial sobre el estado de salud de Alberto Fujimori

El diagnóstico oficial sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien desde el pasado 3 de octubre se encuentra internado en la clínica Centenario Peruano Japonés, será solicitado al Poder Judicial por parte de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos.

El representante legal de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, solicitó un diagnóstico “elaborado por el director de la clínica y el médico tratante, no por Alejandro Aguinaga [su médico de cabecera]”, al tener dudas sobre el estado de salud del patriarca de los Fujimori.

“Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas”, indicó Carlos Rivera.

Como se recuerda, luego que el indulto humanitario otorgado por el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczysnki fuera declarado inapelable por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonés.

Los deudos de las víctimas de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta; alegando que existió un “pacto político” entre una parte del fujimorismo, liderada por el suspendido parlamentario Keiko Fujimori y el expresidente Kuczynski para otorgarle la libertad a Alberto Fujimori; presentaron ante la Corte Suprema un control de convencionalidad.

La apelación presentada para la anulación de su indulto será resuelta por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *