Úrsula Letona niega que Fuerza Popular haya blindado a César Hinostroza

A pesar que las declaraciones de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo sobre el chat grupal “La Botica”; la vocera de dicha agrupación política, Úrsula Letona, negó que su bancada haya blindado al destituido juez supremo César Hinostroza.

La vocera del fujimorismo aclaró que el informe de Oracio Pacori presentaba deficiencias, pero se votó incluir a Hinostroza el delito de organización criminal cuando se subsanaron. Además, dijo que no ha habido “ningún blindaje”.

“Fue más que obvio que el informe Oracio Pacori tenía graves deficiencias y eso quedó demostrado incluso por los propios dichos de los miembros de su propia bancada”, aseguró Úrsula Letona.

Por otro lado, Letona indicó que el indulto hacía Alberto Fujimori le corresponde ser solicitado por la familia del ex dictador.

“Nosotros como bancada no podemos, de ninguna manera, hablar del indulto. El tema le corresponde a la familia”, expresó.

En ese sentido, indicó que se buscará sacar un texto sustitutorio tras trabajar en las observaciones del Ejecutivo. Aseguró también que, por insistencia, el proyecto “Ley Fujimori” no será aprobado.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *