Apelación contra incautación de casa de Humala es dejado a votación

El pedido de apelación presentado por la defensa legal del ex jefe de Estado, Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la orden de incautación de su domicilio es sometido a votación por la Primera Sala Penal de Apelaciones, tras lo cual posiblemente en 20 días el tribunal resuelva el pedido.

Cabe recordar que, a pedido de la fiscalía de lavado de activos dentro de la investigación por presunto lavado de activos contra la pareja Humala-Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho interpuso en la primera semana de mayo de este año, la incautación de dicha vivienda ubicada en Surco.

Los abogados de la expareja presidencial interpusieron un recurso de apelación inmediatamente, el cual será sustentado en la audiencia que fue programada hoy.

El representante del Ministerio Público solicitará que la medida de incautación sea aprobada por la sala presidida por Inés Villa Bonilla.

La fiscalía señaló que una eventual reparación civil contra la ex pareja presidencial no se garantizaba que fuera suficiente con la medida de embargo e inhibición contra el inmueble que se dictó el 12 de marzo, porque lo que sostuvo que la incautación está justificada.

La defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, César Nakasaki, pidió a la sala que dicho recurso sea dejado sin efecto, al considerarlo arbitraria e innecesaria. Argumentó que el embargo de la vivienda era suficiente para garantizar una eventual reparación al Estado con dicho inmueble.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *