Fiscal Pérez indicó que fujimorismo tiene un “diseño de protección” para los “hermanitos”

Al sustentar el pedido de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama, ex ministro de Transportes y Comunicaciones por el presunto delito de lavado de activos, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que la presunta organización dentro de Fuerza Popular tiene un “diseño” para proteger a “sus hermanitos”.

El fiscal anticorrupción dio lectura de los mensajes donde la dirigencia del partido Fuerza Popular realizaba coordinaciones, en el chat llamado “La Botica”. Leyó lo escrito por la parlamentaria Alejandra Aramayo, quien reconoció que su bancada blindó en la Comisión Permanente al destituido juez supremo César Hinostroza, así como los calificativos que tuvo Pier Figari contra la prensa.

“Disculpe, a mí me da vergüenza, no me gustaría leer esto, pero es mi obligación, no me queda otra alternativa que leer este tipo de comunicación o conversación”, expresó.

Asimismo, advirtió que lo declarado por el testigo protegido coincide con lo que dijo Aramayo en el chat “La Botica”, sobre el blindaje que tuvieron los implicados en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura por parte de Fuerza Popular.

“Hay un diseño de protección para quienes han integrado no solamente la cúpula de los ‘hermanitos’, uno de ellos fugado [Hinostroza], sino que hay un programa de protección para sostener y mantener al actual fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] en el puesto”, enfatizó.

Indicó también que, debido a que las denuncias constitucionales que tiene pendientes en el Congreso es dominado por la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular), el fiscal de la Nación “está presionado”.

Finalmente, aseveró que la cúpula del fujimorismo intenta que éste no continúe a cargo de las investigaciones en su contra.

“Y si eso son capaces de realizar a un fiscal, qué sucederá con los testigos, coprocesados y peritos”, adivirtió.

 

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *