La Botica: Las frases más controversiales del chat del fujimorismo

Según reconoció la misma lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el chat “La Botica” es un grupo de Telegram del “comité político” del fujimorismo, conformado por congresistas y dirigentes de dicha agrupación política.

La Unidad de Investigación de El Comercio y el Portal IDL-Reporteros difundieron en los últimos días capturas de pantalla en donde se muestra conversaciones entre los congresistas Héctor Becerril, Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo, Úrsula Letona, el asesor Pier Figari, así como la lideresa del fujimorismo.

En una de las conversaciones se coordinan ataques al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien en estos días viene argumentando el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras once personas cercanas a Fuerza Popular, ante el juez Richard Concepción Carhuancho en una audiencia que se viene prolongando por casi una semana.

“¿Podríamos conseguir el récord migratorio? Con eso lo matamos, ¿Quién puede?”, expresó Leyla Chihuán.

En otra se coordinaba, luego que fueran difundidos los audios que protagonizaba el ex juez supremo César Hinostroza, blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Otro de ellos data del 28 de julio, durante la presentación del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso, donde los parlamentarios Héctor Becerril y Milagros Salazar le lanzan duros calificativos contra el jefe de Estado.

“Los audios difundidos sobre el nuevo fiscal de la Nación, ¿Y sus audios? Se pasó de conchán Vizcarra”, dijo Becerril.

“Este malnacido y traidor, golpe a nosotros y fortalecer a los caviares”, escribió Milagros Salazar.

Luego que el pasado 28 de setiembre, la Comisión Permanente del Congreso decidiera acusar de pertenecer a una organización criminal a César Hinostroza, siendo corregido posteriormente por el pleno; Alejandra Aramayo escribió: “Ahora solos hemos blindando a Hinostroza”.

En ese sentido, Héctor Becerril insultó al Gobierno de Martín Vizcarra por convocar el referéndum.

Por otro lado, por supuestamente intentar influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017; la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona dijo que iba a “destrozar” el informe final de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe/IDL-Reporteros

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *