Daniel Salaverry: “Informe Lava Jato cuenta con documentos de carácter reservado”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que varios documentos, incluidos en el informe final de la Comisión Lava Jato, no serán puestos a disposición de la opinión pública debido a su carácter reservado. Según manifestó, sería “irresponsable” publicar el informe en su totalidad.

“Se ha desclasificado el informe final, pero se basa en algunos documentos de carácter reservado vinculados a terceras personas. Por mandato del Poder Judicial se ha autorizado el secreto bancario y tributario de algunas personas”, declaró Daniel Salaverry en una entrevista para Canal N.

Ayer en horas de las mañana, la junta de portavoces acordó que el próximo lunes 5 de noviembre se sustente y debata el informe final de la comisión presidida por Rosa Bartra en el pleno del Congreso.

“Toda esta información, que son cerca de un millón de folios, no se pueden hacer públicos porque hay información de muchísima gente que pasó por la comisión, que fue investigada  pero que no necesariamente forman parte de las conclusiones como responsables y sería irresponsable por el Congreso hacerlo pública”, sostuvo el presidente del Parlamento.

De acuerdo a la Oficialía Mayor, 129 CD han sido puestos a disposición de los congresistas con el informe digitalizado. Además, los discos presentan un sello de agua con los nombres de cada parlamentario para evitar filtraciones.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Congreso

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *