Destitución de Chlimper del BCR no fue puesto en agenda por la Mesa Directiva

A raíz de la moción multipartidaria presentada por las bancadas Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio desestabilizaría la permanencia en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) al ex secretario de Fuerza Popular, José Chlimper.

El requerimiento demanda que la destitución de Chlimper Ackerman sea debatido con urgencia en el Pleno por las faltas éticas que cometió. Cabe precisar que Fuerza Popular no respalda dicha medida.

Sin embargo, la Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, no agilizó el debate de este pedido, dilatándolo. El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, advierte que, pese a sus vínculos con actos ilícitos de Fuerza Popular en la campaña presidencial del 2011, Chlimper será protegido por el fujimorismo.

“El fujimorismo blinda Chlimper. No ponen en agenda debatir la moción”, cuestionó.

Cabe resaltar que al decir que al decir que no entregó US$ 210 mil en efectivo para avisos de la lideresa de Fuerza Popular y negar que se reunió con Hugo Delgado Nachtigall, el gerente del grupo; Chlimper infraccionó el artículo 6 del Código de Ética de la Ley de Función Pública.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *