Donald Trump planea acabar con ley que otorga la ciudadanía americana a los niños nacidos en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que pretende acabar con la ley que otorga a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, la ciudadanía americana y, les permite gozar de todos los derechos expresados en la Constitución del país.

“Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EE.UU por 85 años, con todos los beneficios”, declaró Trump en una entrevista para el diario digital Axios.

Según expertos, este plan presentaría obstáculos pues la Carta Magna estadounidense señala expresamente que todo niño nacido dentro del territorio es por ley  ciudadano americano.

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en EE.UU, y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EE.UU y del estado en el que residen”, sostiene la Constitución.

“Siempre me han dicho que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Y sabes qué? No hace falta (…) Ahora dicen que puedes hacerlo solo con una orden ejecutiva”, expresó Trump durante la entrevista y, asimismo, señaló que el tema ya había sido conversado con sus asesores legales.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, este se ha caracterizado por presentar planes en contra de los inmigrantes, incluso una de sus ideas de Gobierno, fue la construcción de un muro en la frontera de EE.UU con México para evitar la llegada de más ciudadanos latinoamericanos.

 

Fuente: Perú21

Foto: Getty

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *