Fiscal Pérez considera solicitar investigación por chat “La Botica” a Fuerza Popular

Luego que en el chat grupal de los legisladores de Fuerza Popular, llamada “La Botica”, coordinaran para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez; el fiscal de lavado de activos considera la posibilidad de solicitar al despacho del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, una investigación contra los involucrados.

El fiscal Pérez se encuentra analizando pedir una investigación contra Alejandra Aramayo, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Karina Beteta, Héctor Becerril, Leyla Chihuán y Úrsula Letona; según informó el diario Gestión. Cabe mencionar que la lideresa de Fuerza Popular y Pier Figari también integraban el chat de Telegram.

Como se recuerda, José Domingo Pérez sustentó el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas, incluyendo como un elemento de prueba las capturas de dicho chat del fujimorismo.

Asimismo, debido a los vínculos entre Fuerza Popular y el fiscal de la Nación, revelados a raíz de los chats “La Botica”, señaló que otros fiscales supremos, como Pablo Sánchez o Zoraida Ávalos, evaluarán el pedido de investigación.

En las capturas del chat “La Botica”, los parlamentarios fujimoristas buscaban desprestigiar al fiscal anticorrupción por viajar a México. “Este desgraciado viaja y viaja… lleva dos días en México, ¿cómo hace su trabajo desde allá?, dijo Leyla Chihuán.

De la misma manera, el asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari coordino con legisladores fujimoristas para blindar a Pedro Chávarry.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *