Gobierno prohibirá uso de bolsas plásticas en ministerios y entidades adscritas

La titular del Ambiente Fabiola Muñoz Dedoro, informó que el Gobierno ratificará en el Consejo de Ministros previsto de hoy, un Decreto Supremo que prohibirá el uso de bolsas de plásticas, sorbetes y tecnopor de un solo uso en los ministerios y entidades adscritas.

“Hoy en el Consejo de Ministros vamos a tener la discusión sobre un Decreto Supremo como Ministerio del Ambiente para que en todas las entidades del Poder Ejecutivo se prohíba el plástico de un solo uso. Con eso estamos dando un paso para liderar con el ejemplo. El presidente debería suscribirlo hoy”, aseguró la ministra en la Comisión de Economía.

Además indicó, que se está teniendo en cuenta dar plazos para que las entidades del Ejecutivo tengan un rango de hasta 180 días útiles para este ajuste.

“Esto es solo para el Ejecutivo y las entidades adscritas, pero lo que le estamos pidiendo al Congreso es que acelere la aprobación de la ley que prohibiría el plástico de un solo uso para todos los actores a nivel nacional”, agregó.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Magdalena viene enfrentando un proceso ante Indecopi por prohibir el plástico de un solo uso, sin existir una ley que lo avale. “La Municipalidad de Magdalena aprobó una ordenanza para prohibir los sorbetes hoy tiene un proceso en Indecopi, ya que no cuenta con un marco legal para esta prohibición”, finalizó.

Fuente: Gestión

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *