Simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron verbalmente a periodistas en la puerta del penal

Cumpliendo los 36 meses de prisión efectiva dictado por el magistrado Richard Concepción Carhuancho por el delito de lavado de activos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó alrededor a las 11:30 de la mañana al penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

En ese sentido, la prensa fue recibido con insultos y arengas por parte de los simpatizantes y militantes de dicha agrupación política; donde presuntamente se formó una organización criminal por la cúpula del fujimorismo (Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Hertz, Vicente Silva Checa, entre otros).

En las puertas del penal se ubicaron decenas de personas con anterioridad. Cuando las puertas del establecimiento penal se cerraron, éstos cantaron apoyando a Keiko y agitando banderas con el símbolo de Fuerza Popular. Incluso, una de sus simpatizantes aseguró que el caso Chinchero fue tapado con la orden de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

“Justicia si, prensa no” y “Prensa mermelera”, fueron algunos de los agravios que recibió la prensa al acudir a las afueras del penal para cubrir el traslado de la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe mencionar que el resguardo policial se incrementó minutos después de dicho incidente, para evitar disturbios entre los detractores y simpatizantes del partido naranja. Posteriormente, la Policía empezó a indicarles que se retiren.

Como se recuerda, el juez Concepción Carhuancho aprobó este miércoles el pedido del fiscal José Domingo Pérez, de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos, siendo trasladada hasta el Anexo 2 del mencionado penal desde la carceleta del INPE.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *