Abogada de Keiko Fujimori aseguró que blindaje a Hinostroza no es una obstaculización a la justicia

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que sustentación para dictar los 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinada, por parte del magistrado Richard Concepción Carhuancho ha sido “politizado”.

“Se ha politizado la audiencia y no debiera de ser así. En esta, gran parte de la sustentación del juez en su resolución ha sido política, analizando el contexto nacional político e incluso haciendo proyección e interpretación, lo cual no es correcto”, señaló.

Consultada sobre el supuesto blindaje que realizó el fujimorismo a el destituido juez supremo César Hinostroza, la abogada de Fujimori Higuchi precisó que, a diferencia de lo que sustentó Concepción Carhuancho, este hecho no representa un “acto de obstaculización” a la justicia.

“El testigo 4 no acredita una reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, lo que dice es haber escuchado al señor Hinostroza que se reuniría con ella. A él no le consta. El señor Hinostroza declaró que no conoce a Keiko Fujimori”, refirió.

Asimismo, aseguró sentirse sorprendida que, en el mismo día que el fallo de prisión preventiva contra su defendida iba a ser dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, se presentaran nuevos elementos de convicción.

Loza adelantó que se presentará una recusación contra el magistrado Richard Concepción Carhuancho y este lunes 5 de noviembre, una apelación por escrito contra los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Fuente: Gestión

Imagen: Agencia Andina

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *