Alan García culpó al Ejecutivo de prisión contra Keiko y defendió a Pedro Chávarry

Tras el traslado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Anexo Mujeres de Chorrillos desde la carceleta del INPE; el ex jefe de Estado Alan García no dudo en pronunciarse mediante redes sociales sobre este incidente.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García aseguró que la justicia se ha “politizado” y acusó al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez de haber coordinado con el Gobierno por un “interés político”. En ese sentido, su postura es la misma que la del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

El político del APRA indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Primer Ministro, exigirán que el Parlamento expulse al fiscal de la Nación, luego del encarcelamiento de Keiko Fujimori.

“El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué, o cuánto, ocultan los Ministros de PPK?”, expresó por último, refiriéndose a dicho caso en el que está involucrado Martín Vizcarra.

De esta manera, el expresidente que fue excluido de las investigaciones de la Comisión Lava Jato, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, defendió a Pedro Chávarry de su ataque al fiscal José Domingo Pérez, además de culpar al Poder Ejecutivo de la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *