Alberto Quintanilla propuso modificar informe final Lava Jato realizado por Rosa Bartra

El congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) propuso que el informe final de la Comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, sea modificado, cuestionando que Alan García y Keiko Fujimori no fueron incluidos en el texto.

El parlamentario señaló que se deberá corregir el informe final, mediante la creación de una nueva comisión, según sus declaraciones a La República.

Quintanilla se pronunció sobre la labor de colega fujimorista, donde se gastaron más de 3 millones de soles en el grupo investigador que preside. “Debería nombrarse a una comisión que complete las partes que no ha hecho la señora Rosa Bartra”, declaró.

“Es un informe que le falta una parte de la realidad. No ha investigado a Keiko Fujimori bajo el pretexto de que no tuvo un cargo de funcionaria pública, que no es cierto. Ella fue congresista y ese es un cargo de funcionario público”, remarcó.

Asimismo, indicó que en el informe final, se sugirió investigar a algunos subordinados del gobierno de Alan García, pero cuestionó que no se considere investigar al exmandatario.

Rosa Bartra causó polémica el martes 30, por la votación para desclasificar el documento. El informe final de este grupo de trabajo será debatido este lunes en el Pleno.

Consultado sobre los 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, indicó que “no hay ninguna persecución política ni secreta” y aseveró que la decisión del Poder Judicial debe ser respetada.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *