Alfredo Thorne indicó que volverá al Perú para colaborar con la justicia

Tras permanecer unos días en Estados Unidos, el exministro Alfredo Thorne anunció que retornará al Perú la madrugada de este sábado 2 de noviembre para colaborar con la justicia, asegurando que realizó un viaje de negocios y negando que se haya fugado.

En declaraciones a RPP, precisó: “Vine por un viaje de negocios que fue decidido hace más de un mes. El sábado en la madrugada estaré en Perú, siempre he estado dispuesto a colaborar con la justicia y voy a seguir colaborando con la Justicia”.

Cabe mencionar que, antes que el titular el Ministerio Público, Pedro Chávarry, formalizara una denuncia constitucional contra el exfuncionario del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por el caso Chinchero, éste ya había viajado a Estados Unidos.

“Lo que sí quiero decir es que desde mi punto de vista hay que colaborar con la Justicia, hay que trabajar con la Fiscalía, más allá de los nombres o las personas que estén involucrados en esto. Siempre he confiado en la Justicia”, recalcó.

Según señala la denuncia contra el exministro de Economía, Alfredo Thorne, fue denunciado por el fiscal de la Nación por los presuntos delitos por el delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado, tras presuntamente haber negociado entre un presupuesto destinado a la Contraloría y el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

“La extorsión fue desestimada por la propia Fiscalía y solo quedó cohecho En la acusación constitucional, se añade un nuevo cargo que no ha sido investigado, un cargo de tráfico de influencias, que entiendo por mis abogados que no procede”, señaló.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *