Anuncian cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

A fin de realizar cambios en la composición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry ha convocado para este lunes 5 de noviembre una sesión de la Comisión Permanente.

Según informó Andina de las declaraciones del oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza; a las 8:30 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo se reunirá la Comisión Permanente, presidida por Daniel Salaverry.

Como se recuerda, el presidente del Parlamento instó el pasado 31 de octubre que las tres denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean evaluadas en una sesión por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Quiero invocarle al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que sesione cuanto antes. No hay nada que impida que él pueda sesionar hoy, mañana, el viernes, el sábado o el domingo. Eso de esperar de lunes a lunes, me parece que es un mal mensaje a la población”, manifestó Salaverry.

El presidente de la referida subcomisión, César Segura, se pronunció al respectó, asegurando que no permitirá ser presionado con cualquier denuncia y rechazando las declaraciones del presidente del Congreso.

“Esa es la opinión del presidente del Congreso y la respeto, pero no me marca a mí la agenda. Yo voy a seguir insistiendo en mi posición. Si quieren que me cambien, yo no voy a cambiar, voy a cumplir con el debido proceso”, aseveró en La República.

Cabe mencionar que el fujimorista César Segura ha recibido oficios de diversos parlamentarios para que las denuncias contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry sean priorizadas.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *