De Belaunde expresa que hay una defensa férrea de Pedro Chavarry por parte de FP

El legislador Alberto de Belaúnde, expreso los últimos eventos de Fuerza Popular referente a su crisis, su reestructuración y la prisión preventiva de 36 años a la lideresa Keiko Fujimori.

El congresista no agrupado del parlamento, criticó a la bancada opuesta “ha utilizado su mayoría para rechazar cualquier opinión contraria a ellos”. Como lo ha reafirmado el presidente Martin Vizcarra, desde el inicio de su gobierno y que no se hace cargo hasta ahora.

La agrupación política también persiste “su obsesión y una defensa férrea del fiscal de la Nación Pedro Chávarry”, quien tiene varias denuncias constitucionales y no está en la agenda  del fujimorista César Segura.

“Creo que hay en el fujimorismo congresal un ADN autoritario. Veo que cambian las caras pero sigue la misma actitud”, sostuvo el legislador al obstáculo que dejan al ejecutivo entre las gestiones de  Kuczynski y Martín Vizcarra.

“En democracia no hay presos políticos, lo que hay es políticos que están presos no por sus actividades políticas, sino por actividades que se encuentran recogidas por nuestro código penal”, finalizó De Belaúnde.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *