Brasil: Juez que encarceló a Lula da Silva será ministro de Justicia

El juez encargado de liderar la operación Lava Jato, Sergio Moro,  y enviar a la cárcel al exmandatario de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, será el próximo ministro de Justicia luego de aceptar la invitación del presidente electo, Jair Bolsonaro, a formar de su gabinete ministerial.

Ambos personajes se reunieron en Río de Janeiro para conversar a cerca de la propuesta del futuro mandatario brasileño durante aproximadamente una hora y media. A su salida, el juez Sergio Moro declaró que estará encantado de aceptar la invitación.

“Después de la reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera, acepté honrado la invitación. Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura”, sostuvo Moro.

El juez ganó protagonismo al ser el responsable del encarcelamiento de importantes figuras brasileñas como el exjefe de estado Lula da Silva, a quien condenó a nueve meses y medio de prisión efectiva, al hallarlo culpable por el delito de corrupción al recibir dinero de la empresa constructora OAS a cambio de recibir favores del Gobierno.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: Correo.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *