Chávarry apartó a magistrada que pidió sacar a fiscales involucrados en “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Luego que la magistrada Jacqueline Pérez Castañeda pidió que sean apartados los fiscales involucrados en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” fue retirada de la Coordinación de las fiscalías del Callao por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Además, el titular del Ministerio Público finalizó el nombramiento en la sexta fiscalía superior del Callao y como fiscal superior provisional del Callao a Pérez, a través de una resolución.

Fue separada también del cargo de Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del Callao, pasando a la Fiscalía Provincial Titular, en el despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao; de acuerdo a dicha disposición.

Cabe mencionar que el presidente de la junta de fiscales superiores del Callao, Roberto Lozada Ibañez, recibió un oficio por parte de la magistrada, para que los involucrados en los audios del ex presidente de la Corte del Callao, Edgar Espinoza Casas y Robert Ramón Zapata, no sean designados como fiscales provinciales.

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre dichos audios, se dio el pedido de la magistrada.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *