Denuncia por chat “La Botica” será visto este lunes 12 por la Comisión de Ética

La presidenta de la Comisión de Ética y congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, adelanto que el pedido del parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular), para iniciar una pesquisa contra los integrantes de la bancada de Fuerza Popular que conformaron el chat “La Botica”, será evaluado el lunes 12 de noviembre.

Janet Sánchez explicó que la votación no se pudo realizar por falta de quórum cuando se presentó dicha solicitud en la última sesión. Asimismo, aseguró que el pedido de Lescano será una prioridad dentro de la agenda de la comisión y que será sometido a votación “de todas maneras” el lunes 12.

En declaraciones a El Comercio, precisó: “Tenemos varios informes de calificación que han sido aprobados la semana antepasada y estamos en las audiencias. Pero este tema también está agendado como punto número uno”.

Como se recuerda, el parlamentario Yonhy Lescano requirió que, a raíz de la difusión de las capturas de chat de “La Botica”, se inicié una indagación de oficio a Leyla Chihuán, Alejandra Aramayo y Héctor Becerril.

“Estos señores habían estado tratando asuntos públicos de forma irresponsable. La señora Aramayo indica que se había blindado al señor César Hinostroza, ellos solos […] Y en el caso de Héctor Becerril, dice que el referéndum se vaya ‘al carajo’. Creo que eso de todas maneras hay que verlo en la Comisión de Ética”, manifestó Lescano.

Por su parte, Janet Sánchez evitó adelantar opinión sobre el contenido del chat grupal de Fuerza Popular y las coordinaciones que realizaban.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *