¿Qué denuncias siguen pendientes en el Congreso sobre Pedro Chávarry?

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, viene afrontando tres denuncias constitucionales, de los cuales dos expedientes llevan esperando más de dos meses. Sin embargo, siguen pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Manuel Segura.

Una de las denuncias es la 239, presentada por el parlamentario no agrupado Gino Costa, tras los audios que protagonizó junto al destituido magistrado César Hinostroza, presuntamente infraccionando a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Carta Magna.

También está la denuncia 248, presentada el 4 de setiembre por la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro por la presunta comisión de delito de organización criminal, infraccionando constitucionalmente al artículo 158 de la Constitución.

En esta denuncia contra el fiscal de la Nación, éste es señalado como presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El procurador Amado Enco impulsó la tercera denuncia (262), ingresando a la subcomisión el pasado 1 de octubre, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El legislador Gino Costa anunció el 30 de octubre que, a fin que la denuncia de Amado Enco sea evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se juntó con varios colegas para hacerla suya.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, instó al presidente de dicha subcomisión, César Segura, para evaluar dichas denuncias que al día de hoy, no tienen fecha para ser sesionadas.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *