Italia: Fuerte temporal deja hasta el momento 15 muertos

Desde hace una semana, Italia, viene estando en alerta tras las intensas lluvias que vienen soportando y que ha dejado 15 víctimas mortales hasta el momento.

En alerta roja se mantiene la región del Véneto (nordeste). Venecia, ya no está inundada como los últimos días; sin embargo,  se vaticina que en las próximas horas la marea puede volver, según indicó el Centro de Previsiones y Mareas.

Angelo Borrelli; director de Protección Civil de Italia, Luca Zaia, el presidente del Véneto y Gianpaolo Bottacin el coordinador de la unidad de crisis activada por el temporal, serán los encargados de inspeccionar mañana la provincia de Belluno, una de las que han resultado más afectadas de la región por el mal tiempo.

Se estima que en esta provincia el temporal ha dañado hasta 90 hectáreas de bosque, prácticamente el 40% de toda el área boscosa.

“Estamos devastados; ya hemos previsto el cierre de todas las escuelas. Ya pedí la intervención de Protección Civil el domingo pasado, cuando todavía existía una situación de calma”, declaró hoy Zaia en la emisora Rai Radio1.

Lamentablemente no sólo Véneto se encuentra en alerta naranja, también otras regiones de Italia como: Lombardía, Toscana, Umbría, Lacio, Campania, Abruzos, Molise y Sicilia.

En la capital de Sicilia, Palermo, algunos autos quedaron atorados en carriles subterráneos y en algunas calles el agua ha sobrepasado el medio metro de altura, y en Roma han cerrado diversas estaciones del metro y muchas carreteras inundadas han obligado a desviar el itinerario del autobús.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *