Los intercambios de palabras entre José Domingo Pérez y Pedro Chávarry

La enemistad entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, cada vez se hace más evidente dentro del Ministerio Público.

“Esto debe servir para que reflexionen sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, declaró el fiscal Domingo Pérez, en su salida de la Sala Penal Nacional, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho aceptará el pedido de 36 meses de prisión efectiva contra Keiko Fujimori.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público se pronunció dos horas después, indicando que el interés del fiscal Pérez es “tapar la investigación del caso Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables” y que tiene un “interés político coordinado con el Gobierno”.

Como se recuerda, el fiscal del Caso Lava Jato recomendó que Pedro Chávarry sea citado a declarar, durante la audiencia contra Keiko Fujimori, así como otras 10 personas allegadas a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

“Él no me puede citar por que es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí”, indicó en ese entonces el titular del Ministerio Público.

Anteriormente, José Domingo Pérez reiteró sus críticas contra Pedro Chávarry, durante el Encuentro Nacional Anticorrupción que se realizó en México.

“Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, el fiscal de la Nación, de lo cual yo he dado en la prensa peruana mi posición crítica. Me reafirmo en lo que he señalado anteriormente”, indicó.

Además de José Domingo Pérez, diversos fiscales superiores también piden la renuncia de Pedro Chávarry.

 

Fuente: RPP Noticias.pe

Imagen: Andina.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *