Luisa María Cuculiza: “Que me hayan cambiado por Mamani, me duele en el alma”

La excongresista fujimorista, Luisa María Cuculiza, se refirió a la lamentable crisis que atraviesa Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, tras ser recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva.

Luisa María Cuculiza señaló que el error de Keiko Fujimori fue alejarse de los fujimoristas históricos sin razón alguna, además, sostuvo que se sintió traicionada al ser cambiada por los nuevos militantes del partido como el congresista Moisés Mamani.

“Que me hayan cambiado por (Moises) Mamani, me duele en el alma. Igual pasa con Yesenia Ponce y otros congresistas que no tienen el fujimorismo en el corazón”, comentó en una entrevista para ATV.

También, se refirió a los otros parlamentarios que fueron separados de Fuerza Popular en plena campaña presidencial en el 2015 y, sostuvo que desconocía del manejo interno del partido naranja, pues sus integrantes mantenían en reserva la información referida a su administración.

“Las reuniones políticas las hacían entre ellos, yo no participaba. Keiko se aisló de mí y de muchos otros congresistas. Eran una cúpula cerrada y uno no podía intervenir. Poco a poco se fue dando este distanciamiento hasta que me dijo ‘Lucha, ya no vas más’. Me paralicé y sufrí mucho”, declaró durante la entrevista.

En otro momento, Cuculiza volvió a mencionar el error de Fujimori Higuchi al alejarse de los fujimoristas históricos de la bancada. “(Su error) fue no compartir con el resto del partido, de los congresistas que la acompañaron durante diez años en el Congreso”, reiteró.

Por último, señaló que aún no planea acudir a visitar a Keiko Fujimori porque prefiere evitar las manifestaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

“Que pase este momento de jolgorio de la gente que la odia. Me impactaría mucho ver a gente alegre porque una persona entre a la cárcel”, remarcó.

Fuente: Perú21

Foto: USI

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *