Martín Vizcarra precisó que trabajará en democracia sin amenazas ni blindaje

El presidente Martin Vizcarra, se pronunció luego de la detención de la lideresa de Fuerza Popular y aclaró que su gobierno respeta la Constitución y la división de poderes.

El presidente hizo un llamado través de Twitter para trabajar contra corrupción en un ambiente de democracia, sin amenazas ni blindaje.

En la víspera, el expresidente Alan García acuso al mandatario Martin Vizcarra, y al vicepresidente César Villanueva de condicionar al congreso para destituir al fiscal de la nación Pedro Chavarri. “El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia”, acato el líder aprista.

“Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero” expreso el mandatario Martin Vizcarra.

El jefe de estado aclaro que no retrocederá con la corrupción donde la mayoría de la bancada fujimorista es el primer opositor del ejecutivo.

“La propuesta [de diálogo] no viene de Keiko Fujimori, la propuesta la hicimos en la asunción del Gobierno. El problema es que siete meses después, recién se acercan al diálogo”, precisó.

Fuente: La República

Fotografía: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *