Mininter fortalecerá grupos especiales de la investigación de la PNP 

El ministro del interior, Carlos Morán, aseguró que fortalecerá los grupos especiales de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde intervinieron por el crimen organizado y la corrupción como también la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según la fiscalía Los Cuellos Blancos del Puerto, tendría como cabecilla al exjuez supremo César Hinostroza, con detención en España, el segundo fue el ex juez superior del Callao, Walter Ríos, también se involucra al empresario Antonio Camayo, también en prisión provisional.

Moran se reunirá con los grupos especiales de la PNP como la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y a la Dirección Antidrogas (Dirandro). También indico que aumentará recursos y personal.

Aumentará y fortalecerá la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

El Mininter aclaro que se combatió al crimen organizado y la corrupción como Los Cuellos Blancos del Puerto, Municipalidad de la Victoria, Los Babys de Oquendo, así como la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre otros.

Fuente: El Comercio

Foto: Mininter

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *