Ministro José Huerta indicó que las Fuerzas Armadas son defensoras de la Constitución

El Ministro de Defensa, José Huerta, indico que las Fuerzas Armadas son respetuosas con la constitución, con lo que considero que no habrá un golpe de estado por parte del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Yo quisiera declarar enfáticamente que las Fuerzas Armadas, representadas por el jefe del Comando Conjunto y el comandante del Ejército, y a nombre de todo el sector de Defensa son absolutamente responsables de cuidar lo establecido en la Constitución”, precisó en diálogo con la prensa.

Sobre las acusaciones de Alan García acerca de un supuesto golpe de estado tramado entre Martín Vizcarra y César Villanueva tras su detención de Keiko Fujimori, respondió que son respuestas irresponsables.

“Esas son declaraciones totalmente irresponsables, porque la responsabilidad de las FFAA es garantizar la independencia y la soberanía de nuestro territorio”, enfatizó.

El ministro José Huerta, aclaro también que las fuerzas armadas del Perú  garantizarán la democracia en nuestro país, por ser “la mejor forma de gobierno”.

“Defendemos lo expuesto en la constitución política, la cual establece claras funciones para nosotros (…) de esta manera quisiera desvirtuar cualquier noticia que exista que esté relacionada con comprometer a las FFAA en cualquier actividad que no sea la establecida en la Constitución y que tenga que ver con la democracia en el país”, explicó.

Martin Vizcarra expreso hoy día que su gobierno respeta la constitución y división de poderes.

“Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, indicó el mandatario Martín Vizcarra.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *