Municipio multa a criaderos de cerdos que se alimentaban de basura

Tras un operativo inopinado la Municipalidad de San Martín de Porres impuso una multa que asciende a 4,150 soles a cuatro chancherías, luego de que se verificara que los cerdos que eran comercializados en los mercados se alimentaban de basura.

La inspección se realizó en la zona El Chaparral para poner fin a la distribución de carne de porcino a los diversos mercados. Al constatar como realizaban la alimentación se apreció formas antihigiénicas en la que criaban a los miles de cerdos. Fiscalizadores e inspectores sanitarios de la comuna edil y representantes del Ministerio Público de la Municipalidad de Lima y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) se hicieron presentes.

No obstante en  los criaderos se encontró un cráneo humanos y restos de perro. Especialistas también indicaron que por dichas condiciones donde estos animales se alimentaban no estaría apto para el consumo humano. En los próximos días las intervenciones se intensificarían, porque pone en riesgo la salud de las familias.

 

Fuente: Correo.pe

Fotos: Andina.pe

Redacción: Jorge Luis Vela Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *